Devoluciones


Si no estás satisfecho con tu compra la puedes devolver, recuerda que debe estar en sus perfectas condiciones con su embalaje original.


Procedimiento de devoluciones:

En caso de no conformidad con el producto adquirido, solicítenos la devolución del mismo en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido.

Para realizar una devolución debes rellenar la petición de devolución (encontrarás el enlace en el pie de la página web). Una vez solicitada dicha petición , se comprabarán los datos y se tramitará, así como se le indicarán los datos para el envío.

Una vez recibido del producto y comprobado, le abonaremos el importe del producto, excepto los gastos de transporte, que correrán a cargo del comprador. El producto será devuelto como lo recibió, en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios y manuales.

La modificación o actualización del software original implica la pérdida del derecho a devolución; asimismo, no se admitiran devoluciones de placas electrónicas ni programadores, por ser suceptibles a una mala manipulación de personal no cualificado.

Puntualmente, en esta tienda virtual se podrán encontrar adicionalmente productos que no admitan devolución, pero este extremo se indicará claramente en la descripción del producto.

Garantías de productos:

Todocafeteras.es garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones de repuestos, accesorios, componentes y demás productos que distribuye.

Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años desde la fecha de la factura, contra cualquier defecto de fabricación.
La garantía que dará no tendrá validez para aquellos productos que por su uso puedan sufrir desgaste, o por modificaciones o actualizaciones de software posteriores a la compra.

En el proceso de ejecución de una garantía no se cubren los gastos de transporte, excepto los primeros 14 días desde la fecha de recepción del pedido, y tampoco se admite envío a portes debidos.

Anulación de garantías:

La garantía que recibe un comprador en el momento de compra de un producto queda anulada en los siguientes casos:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del comprador del producto.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del comprador de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del comprador, de la etiqueta de garantía de todocafeteras.es o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por todocafeteras.es. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.


Quedan excluidos de toda cobertura por la garantía:

Los defectos y deterioros producidos por: hechos externos, accidentes, accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de todocafeteras.es
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por todocafeteras.es así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
todocafeteras.es no se responsabiliza de la información personal que contengan los productos. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. Avería en un equipo provocada por uso de un elemento no suministrado por todocafeteras.es e incorporado por el comprador.
La reparación de los casos anteriores será facturada por parte de todocafeteras.es, que remitirá al comprador presupuesto por escrito.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del comprador amparados por su legislación vigente nacional aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. 
Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

Tramitación de la garantía

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del fabricante. En este caso el comprador deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

Todocafeteras.es  no es responsable de los costes que los SAT de los fabricantes impongan al comprador por la reparación de los productos.

Procedimiento para presentación de reclamaciones:

Para dirigir cualquier tipo de reclamación sobre los productos o servicios ofrecidos por todocafeteras.es puedes acceder a la sección de contacto de la web y rellenar el formulario online que ponemos a tu disposición.


Si quieres realizar una devolución puedes hacerlo desde devoluciones.